domingo, 2 de mayo de 2010

¿Que es una WebQuest?

El modelo de "Webquest" fue desarrollado por Bernie Dodge en 1995 que lo definió como una actividad orientada a la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web (Internet).

Una WebQuest se construye alrededor de una tarea atractiva, con recursos preseleccionados por el docente, que provoca procesos de pensamiento superior. El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la resolución de problemas, iniciación de juicios, análisis o síntesis. La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o copiar lo que hay en la pantalla.




Elementos de una WebQuest:
  • Introducción: Es donde se proporciona al alumno la información inicial de la actividad y se trata de motivar y despertar su interés.
  • Tarea: En la cual se indica a los alumnos el "producto" que deberán presentar al finalizar la actividad, el cual puede ser una presentación multimedia, un sitio web, una exposición verbal, o aquello que se considere más apropiado el docente para el caso.
  • Recursos: Aquí se brinda a los alumnos una serie de sitios web previamente seleccionados por el docente, de modo tal que se evite la pérdida de tiempo en la búsqueda sin rumbo.
  • Evaluación: Aqui se trata de hacer una descripción clara de qué y cómo se evaluará lo aprendido.

  • Conclusión: Se trata de resumir la experiencia, facilitando la reflexión y la puesta en común sobre el proceso.
(Tomado de eduteka, andomi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Tu Comentario ...