domingo, 18 de agosto de 2013

Una Nueva Herramienta en la Educación

Espero que la informacion que encontraran en este blog, les sea de ayuda para el desarrollo de los temas que vemos dia con dia en clase, y desarrollen el gusto por este nuevo modelo educativo de aprendizaje.

Uso Del Blog En Clase

* Sitio Personal: Habra un perfil en donde encontraran mis datos personales, como mi nombre, telefono, correo electronico, twitter, facebook, messenger, y asi poder tener un mejor acercamiento Maestro-Alumno y favorecer el aprendizaje de la materia.

* Noticias: Se publicaran noticias relevantes que tengan que ver directamente con la clase como fechas de examenes, entrega de trabajos, contenidos, etc.

* Trabajo de campo: Habre de informar y publicar los resultados obtenidos en el trabajo de campo que se este realizando o se halla realizado de acuerdo al plan de estudio de la materia

* Hágalo usted mismo: Se publicaran los pasos a seguir en la realizacion de trabajos por ejemplo; al momento de encargar un ensayo, se publicaran los pasos para ir integrándolo sin descuidar ningún aspecto.

* Apuntes, Lecturas: Se publicara apoyo didáctico (ensayos, trabajos, tesis, libros, etc.) para la mejor comprencion del alumno y una forma de apoyo al desarrollo de la clase.

* Repositorio: Se publicara diariamente la información de la clase vista, y así el alumno podra consultarla al momento de tener cualquier duda.

* Fotografías: Se subiran imágenes sobre los temas vistos, fotos de clase, fotos de grupos de investigación, fotos de trabajo de campo y asi complementar individualmente la informacion que el alumno va recavando a diario en su libreta.

* Espacio para trabajos: Todos los trabajos que se encarguen por parte del profesor, el alumno habra de almacenarlos en el blog, y asi tener un control, de igual forma se les regresaran calificados y con sus comentarios correspondientes.

* Intercambio de comentarios: Se realizaran preguntas abiertas sobre los temas que se vallan viendo segun el programa de la materia y voluntariamente el alumno habra de contestarlas, las cuales tendran valor en el ambito de la participacion promoviendo asi la retroalimentacion de lo aprendido en clase.