domingo, 2 de mayo de 2010

Nueva Biblioteca de Plantas Medicinales


Ya esta en la web, de manera gratuita la Biblioteca Digital de Plantas Medicinales, es una muy buena ayuda como recurso en este tipo de temas, y su uso en nuestra sociedad.

La biblioteca nos ofrece los siguiente:

Diccionario Enciclopédico de la Medicina Tradicional Mexicana
Medicina Tradicional de los Pueblos Indígenas de México
Atlas de las Plantas de la Medicina Tradicional Mexicana
Flora Medicinal Indígena de México


Introducción: "La medicina tradicional es reconocida hoy como un recurso fundamental para la salud de millones de seres humanos, un componente esencial del patrimonio tangible e intangible de las culturas del mundo, un acervo de información, recursos y prácticas para el desarrollo y el bienestar, y un factor de identidad de numerosos pueblos del planeta"


Para ir a la Biblioteca da click AQUI



¿Que es una WebQuest?

El modelo de "Webquest" fue desarrollado por Bernie Dodge en 1995 que lo definió como una actividad orientada a la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web (Internet).

Una WebQuest se construye alrededor de una tarea atractiva, con recursos preseleccionados por el docente, que provoca procesos de pensamiento superior. El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la resolución de problemas, iniciación de juicios, análisis o síntesis. La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o copiar lo que hay en la pantalla.




Elementos de una WebQuest:
  • Introducción: Es donde se proporciona al alumno la información inicial de la actividad y se trata de motivar y despertar su interés.
  • Tarea: En la cual se indica a los alumnos el "producto" que deberán presentar al finalizar la actividad, el cual puede ser una presentación multimedia, un sitio web, una exposición verbal, o aquello que se considere más apropiado el docente para el caso.
  • Recursos: Aquí se brinda a los alumnos una serie de sitios web previamente seleccionados por el docente, de modo tal que se evite la pérdida de tiempo en la búsqueda sin rumbo.
  • Evaluación: Aqui se trata de hacer una descripción clara de qué y cómo se evaluará lo aprendido.

  • Conclusión: Se trata de resumir la experiencia, facilitando la reflexión y la puesta en común sobre el proceso.
(Tomado de eduteka, andomi)

¿Como Hiso Mendel Sus Leyes?

Esta es una buena actividad en flash player, en la cual puedes jugar con las cruzas de guisantes como lo hiso Gregory Mendel en 1985-1986.



Desliza los guisantes hacia los círculos de la izquierda, después da clic en generar, te saldrá la cruza que se obtuvo, para ver los alelos correspondientes da clic en fenotipo, y veras como se reparten los alelos según sea el caso.

Puedes hacer las cruzas que así quieras, y con lo que quieras, te recomiendo que cada cruza que hagas veas el fenotipo y genotipo y estudies como se da la separación de alelos.



Para ir a la actividad da clic AQUI


(tomado de educaplus)

Espacio Para Fotografías

Este espacio sera utilizado para publicar fotografías de los grupos, cualquier fotografía que quieran que aparezca en este espacio, mandarla a mi correo lapacheco@gmail.com y solicitarlo y yo me encargare de publicarla.



WebQuest - ADN



Imagenes

Este es un espacio destinado a respaldar las imagenes que se vallan utilizando durante el transcurso del semestre y así podrás descargarlas y consultarlas cuando asi lo necesites. Para descargar da click sobre la imagen según corresponda la unidad que quieras descargar.





Guias De Examen

Aqui les dejo la guia de examen de la primera unidad.

Descargar la guia y estudiar.

Para ir a la pagina de descarga de la guia da click s
obre la imagen.










Avance de Calificacion

Aquí se publicaran los avances de las calificaciones al terminar cada unidad. En el documento podrás observar el número de asistencias que hasta ese momento llevas, así como también el número de evaluaciones continuas, la calificación de exámenes y participación individual.

Para ver el documento da clic sobre la imagen.



El documento se estara actualizando al termino de cada unidad.

(Ultima actualización 15 de Junio 2010)